Cataluña

TCN se refugia en el campo para su colección de baño de verano 2013

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Haciendo un guiño a la naturaleza, a la calma y huyendo del estrés de las ciudades y el alboroto de las fiestas de verano, la diseñadora Totón Comella presentó ayer en la pasarela 080 Barcelona Fashion su colección de baño TCN para primavera verano 2012. «Recuerda a aquellas jóvenes que van a pasar el verano a la casa de campo y se refugian entre las flores y el huerto», avanzó Comella minutos antes del desfile en los jardines del Palau de Pedralbes.

Guiño a los amarillos, corales, azules, los celestes del mar y a los verdes de la campiña, fiel a su estilo TCN invita al próximo verano a la pereza de la siesta y a las noches cálidas del estío. Algodones rústicos y tejidos hechos a mano convertidos en tops, culottes de petit point y baño lencero se cruzan con la antelina, las napas y las sedas de vestidos, camisolas y maxifaldas que acompañan el chapuzón.

En una colección donde el bikini sigue siendo la prenda estrella, sobre todo los inspirados en los años 70, también hay espacio para el bañador, que según la diseñadora catalana empieza a crecer en ventas. «El complemento es cada vez más importante», añade Comella. Los pequeños colgantes, las pamelas de rafia, los bolsos de playa o las botas comparten protagonismo con la ropa de baño.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el empresario Josep Crehueras junto a su esposa Columna Martí, la periodista Julia Otero, el guitarrista David Feito del Sueño de Morfeo no quisieron perderse la presentación de la colección.