Londres

Aguirre «profesora» en la London School

Viajará a Londres para explicar el Estado autonómico y el papel de Madrid

Aguirre está invitada por Preston
Aguirre está invitada por Prestonlarazon

Madrid- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, toma hoy un vuelo a Londres donde se preve que mañana imparta una conferencia universitaria. Será en la London School of Economics and Political Sciencie, donde Aguirre hará un repaso por el Estado autonómico en la lengua de Shakespeare.
La presidenta madrileña ha sido invitada por las autoridades académicas para hablar de la política autonómica que representa. Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, la ponencia llevará por título «Madrid: reforms for the future», centrando la atención en Madrid.
La dirigente madrileña aprovechará además su viaje para reunirse con las autoridades académicas de la universidad con las que debatirá, entre otros asuntos, sobre transporte y urbanismo.
Aguirre ha sido invitada por el hispanista Paul Preston, titular de la cátedra Rey Juan Carlos de la London School y miembro de la Academia Británica, con quien ha charlado estos días para perfilar los detalles del encuentro. El autor británico de diversas obras sobre la Historia Contemporánea de España como: «Las tres Españas del 36» o «Palomas de guerra», entre otras muchas obras, mantendrá el miércoles por la tarde un encuentro con la jefa del Ejecutivo madrileño, en el que participarán los alumnos de la institución.
Durante el viaje también aprovechará para reunirse con el director de la Universidad, Sir Howard Davies. Además, aprovechará su estancia para asistir a un encuentro con los miembros del PP en la ciudad, en calidad de presidenta del PP de Madrid. Durante el encuentro, Aguirre verá con ellos el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon. la presidenta pasará dos días en Londres pero no dejará de ver el decisivo partido Champions.
La presidenta del Partido Popular de Madrid domina la lengua inglesa y, cada vez que ha tenido la ocasión, ha dejado patente su aprendizaje en colegios británicos. Captar el voto de los españoles que residen en Reino Unido es el objetivo de este viaje relámpago, pues hay que recordar que las elecciones autonómicas y municipales tendrán lugar en el mes de mayo, y la comunidad madrileña en el exterior es la más numerosa de las que serán convocadas a los comicios del 22 de mayo. Las cifras hablan por sí solas, ya que hay alrededor de 175 mil madrileños residiendo fuera de España, de los cuáles 9.945 viven en Reino Unido. Muchos de ellos podrían ser votos fijos para la presidenta del Ejecutivo madrileño.