Música

Los Ángeles

Bobbi Kristina la peor herencia de Whitney

Después de la trágica y repentina muerte de la artista, sus familiares temen que su única hija intente suicidarse

Bobbi Kristina la peor herencia de Whitney
Bobbi Kristina la peor herencia de Whitneylarazon

Las plegarias y oraciones de los amigos y familiares se escucharán durante el último adiós a la voz negra, pero también para pedir por su hija Bobbi Kristina Brown, de 18 años, quien ha sido ingresada dos veces en doce horas en el Cedars-Sinai medical Center de Los Ángeles a causa de los ataques de ansiedad que sufre. «Ha intentado suavizar el dolor de la pérdida de su madre bebiendo alcohol», confiesa un familiar a «TMZ». «Está destruida», no sabe qué hacer y han tratado de calmarla con un sedante», prosigue. Una bomba de relojería que la llevó directa al hospital, del que ya ha sido dada de alta. «Está acompañada de la familia», declaró su padre, Bobby Brown. «Está mucho mejor. Quiero demostrar mi amor y apoyo hacia mi hija. Ruego que se respete nuestra vida privada», confesaba a «People». Sin embargo, varias personas que la conocen bien temen por su vida, ya que, dicen, podría intentar suicidarse. «Estaba histérica, agotada y sin consuelo», aseguran amigos de la diva. De ahí que barajen la posibilidad de llevarla a una clínica para que pueda superar el trauma.
Bobbi Kristina Brown nació el 4 de marzo de 1993, ocho meses después de la boda de los artistas. Es la única hija de la cantante de «I will always love you» y el cuarto de los cinco de Brown.

Tormentosa relación
Su infancia fue todo menos fácil a causa de la tormentosa relación de sus padres y la adicción de ciertas drogas. La cantante llegó a reconocer que la preferida de Brown era la marihuana mezclada con cocaína. Varios testigos han hablado con los medios y les responsabilizan de los miedos e inseguridades de la niña: «Vivíamos al lado de su casa y los veíamos pelear constantemente. Bobbi ha tenido una vida muy difícil», comentó a «Hollywood Life» un antiguo vecino de los artistas en Atlanta. Asimismo, la prensa hollywoodiense también publica que en numerosas ocasiones Bobbi abandonaba su domicilio y sus padres ni lo notaban. «Se quedaba con nosotros hasta que la pelea terminaba», explica otro vecino.

Malas influencias
El explosivo cóctel, cuyos ingredientes no eran otros que los celos profesionales de su entonces marido y los abusos tanto psicológicos como físicos que sufría la cantante, también minaron su infancia. Tanto es así, que en 2003 Brown fue arrestado y encarcelado durante tres meses por golpear e insultar a Houston. Motivo por el que la cantante decidió divorciarse tres años después y solicitar al juez la custodia de la pequeña renunciando a todo apoyo económico.

Parece que Bobbi ha querido seguir los pasos de sus progenitores. Como persona se describe en Twitter como «la semilla de WHyBB», y profesionalmente dice ser «bailarina, actriz y cantante. He nacido para entretener». Además de su pasión por la música, compartía con su madre un estado emocional muy frágil y conflictivo. En 2008 protagonizó su primer ingreso en un psiquiátrico después de tratar de apuñalar a Whitney durante una pelea en la que terminó cortándose las venas. Su acercamiento a los estupefacientes no tardó en llegar, ya que el año pasado, una cámara de seguridad la inmortalizó mientras consumía cocaína en una fiesta. Imágenes que fueron publicadas en la revista «The National Enquirer», aunque no tardó en salir al paso y alegar que había sido traicionada por una persona que sólo quería ganar dinero a su costa. Entre fiestas y malas influencias, espera que su gran oportunidad sea el «reality» que tiene entre manos y que anunció también en Twitter, una idea que recuerda a la polémica serie «Being Bobby Brown, in 2005» en la que intervinieron sus padres.

Bobbi Kristina se encontraba en el lobby del Hotel Beverly Hilton cuando murió la cantante en la habitación 434. Tras conocer la trágica noticia, trató de entrar a verla, pero los agentes se lo impidieron y arremetió contra ellos. Al parecer, justo la noche previa a su fallecimiento, vivió un episodio parecido en la bañera de hotel. En este caso, no fue nada más que un susto, ya que la joven se quedó dormida dentro del agua, según ha publicado la revista «TMZ». Fueron sus amigos quienes llamaron a seguridad al ver que no abría la puerta.
 
El periodista Jawn Murray, quien ha entrevistado varias veces a Houston afirma a «Fox» que «madre e hija estaban muy unidas. Whitney amaba a su hija, era su orgullo y alegría».


Epílogo: «Voy a ver a Jesús»
Con fe. Así vivió sus últimos días Whitney. Haciendo referencias a textos bíblicos y con deseos de ver a Jesús. Amigos de la cantante aseguran que ella sentía que su final estaba cerca. Interpretaba himnos y tenía intensas conversaciones sobre Cristo y la vida eterna, por lo que se había vuelto muy «espiritual». «Voy a ver a Jesús... Quiero ver a Jesús», comentó el jueves por la noche, pocas horas antes de morir, cuando interpretó en un pub de Hollywood el salmo «Yes, Jesus loves me» (Sí, Jesús me ama). Quienes vieron a la artista en este local contaron a «TMZ» que esa noche la cantante parecía «perdida, No tenía el control de sí misma». La mañana siguiente, la cantante reflexionó sobre el pasaje de Mateo que versa sobre el bautizo del Hijo de Dios.


Vidas paralelas
La trágica muerte de Marilyn Monroe en 1962 es un misterio sin resolver. La versión oficial fue que murió por «una enfermedad aguda de envenenamiento debido a los barbitúricos». Fue catalogada de «posible suicidio», aunque aún sigue viva la teoría conspirativa de que fue asesinada.
Carmina Ordoñez apareció sin vida en la bañera de su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza el 23 de julio de 2004. Aunque las causas de su deceso no se hicieron públicas en ningún momento, no faltaron las suposiciones sobre un presunto consumo de sustancias tóxicas.
Michael Jackson falleció tras sufrir un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles en 2009 a consecuencia de un exceso de Propofol, un potente anestésico que su médico, Conrad Murray, no administró correctamente al rey del pop, por lo que fue condenado a cuatro años de cárcel.
La actriz Brittany Murphy perdió la vida el 20 de diciembre de 2009 tras sufrir un accidente provocado por la ingesta de múltiples fármacos. Aunque los servicios de emergencia intentaron reanimarla en parada cardiaca, sus intentos fueron en vano.
El cuerpo sin vida de la diva del soul, Amy Winehouse, fue encontrado en su apartamento londinense en 2011. Eran conocidos los problemas que la cantante tenía con el alcohol. Curiosamente, Winehouse falleció el mismo día, pero siete años depués, que Carmina.