Berlín

Autorizada a quedarse embarazada de su marido muerto

La joven hizo congelar a principios de 2008 nueve óvulos fecundados artificialmente con el esperma de su marido y los depósito en una clínica con el fin de que le fueran implantados más adelante. Su marido murió poco después en un accidente.

La Audiencia Territorial de Rostock (norte de Alemania) autorizó hoy a una mujer de 29 años a emplear unos óvulos congelados y fecundados previamente con el esperma de su marido, que falleció recientemente.

La joven hizo congelar a principios de 2008 nueve óvulos fecundados artificialmente con el esperma de su marido y los depósito en una clínica con el fin de que le fueran implantados más adelante.

La pareja llevaba años intentando concebir pero, tras varios intentos infructuosos, decidieron recurrir a la inseminación artificial.

Tras la muerte de su marido, en un accidente de ciclomotor, la mujer quiso seguir adelante con su deseo de ser madre pero el hospital se negó a emplear esos cigotos.

La Audiencia Provincial de Neubrandenburgo dio la razón al centro médico en un primer momento pero la mujer recurrió la decisión y hoy la Audiencia Territorial de Rostock falló a su favor.

La sentencia dictamina que sería punible fecundar a la mujer con el esperma de su marido muerto pero, en este caso, la fecundación se realizó mientras el hombre vivía y sus células sexuales están unidas de forma indisociable a los órganos de la viuda.