El Cairo

Al Asad destaca rechazo de los sirios a injerencia y conspiración extranjera

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy que el pueblo sirio ha demostrado al mundo que es "el verdadero abogado de la patria"con su rechazo al terrorismo y a la injerencia y conspiración extranjera.

El mandatario sirio hizo estas declaraciones, recogidas por la agencia oficial de noticias SANA, ante un grupo de ciudadanos que se concentró para saludarlo con motivo de la Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes del calendario musulmán.

"La posición del pueblo sirio en contra del terrorismo y la injerencia extranjera y su apego por sus derechos legítimos es la base de la fuerza del país para enfrentar las conspiraciones", afirmó Al Asad.

Asimismo, el presidente subrayó que Siria es "fuerte por su pueblo, por sus opciones nacionales y por la independencia de su decisión". "El único remedio ante nosotros es la victoria en cualquier batalla que atenta contra nuestra soberanía y nuestra decisión nacional", insistió.

Estas declaraciones coinciden con la decisión de la Liga Árabe de convocar una reunión de urgencia a nivel ministerial el próximo sábado, 12 de noviembre, para tratar la situación en Siria, debido a que el régimen de al Asad no ha respetado su compromiso de acabar con la violencia.

Entre tanto, Siria vive una nueva jornada de violencia que ha dejado una decena de muertos, la mayoría en la ciudad central de Homs, según los grupos opositores. Ayer, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, advirtió de los riesgos que implica la continuación de la violencia en Siria y la falta de progreso en el cumplimiento del plan árabe para resolver la crisis.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que han causado la muerte de unas 3.000 personas, entre ellas unos 187 menores, según las últimas cifras de las Naciones Unidas.