Murcia

La Universidad Católica de Murcia premiada con el trofeo Joaquín Blume

Entre los galardonados están otros ilustres del deporte como Del Bosque y Di Estefano

Deportistas de la UCAM, junto al presidente de la Universidad, José Luis Mendoza
Deportistas de la UCAM, junto al presidente de la Universidad, José Luis Mendozalarazon

MURCIA- El Consejo Superior de Deportes (CSD) falló esta semana los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a 2011, y decidió otorgar a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), el trofeo Joaquín Blume, con el que se galardona a la institución universitaria por su labor de promoción y fomento del deporte. Al respecto, cabe destacar que la UCAM ha luchado firmemente por ser la universidad del deporte gracias a su apoyo incondicional a éste, ya sea a través de patrocinios, de colaboraciones o con el desarrollo de becas universitarias que permiten a los deportistas compatibilizar su práctica deportiva con sus estudios.

El jurado calificador, presidido por el director general de Deportes del CSD, pero también compuesto por diferentes miembros del CSC, COE, federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, así como por deportistas de reconocido prestigio. Además, cabe resaltar que entre los premiados también se encuentra Vicente del Bosque (premio Olimpia), Cristiano Ronaldo (trofeo Comunidad Iberoamericana), Alfredo Di Estefano (premio nacional Francisco Fernández Ochoa), o Juan Carlos Navarro (premio Don Felipe de Borbón), entre otros.

Al respecto, el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, mostró su satisfacción por este destacado galardón, y afirmó que «es un reconocimiento a la labor que se está haciendo en esta institución murciana», al tiempo que aseveró que «estamos muy agradecidos, porque es un acontecimiento histórico para nuestra Universidad». Además, Mendoza subrayó que «nosotros hemos apostado por el apoyo al deporte universitario, al deporte profesional, de una manera clara, y ahí están los resultados, los éxitos conseguidos. En esta institución universitaria se ha hecho una apuesta muy seria por el deporte universitario y por el deporte profesional de la Región de Murcia, por ello, es un reconocimiento muy importante para la UCAM».