Sevilla

El Comité Electoral del PP aprueba las listas a los comicios andaluces

El Comité Electoral Nacional del PP ha dado su visto bueno a las candidaturas a los comicios autonómicos de Andalucía que se celebrarán el próximo 25 de marzo, encabezadas por el aspirante a presidir la Junta, Javier Arenas.

Tal y como informa el PP, dicho Comité, presidido por Miguel Arias Cañete, ha ratificado las listas de las ocho provincias andaluzas.

Arenas, designado candidato el pasado 15 de diciembre, encabeza la lista por Almería, al que suceden en la candidatura Rosario Soto y Miguel Ángel Castellón.

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, es el número uno de la lista por Cádiz, que integran también María Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, lidera la candidatura de los "populares"por esa provincia, en la que figuran como números dos y tres Rosario Alarcón y Adolfo Molina.

Mientras, Carlos Rojas, María Eva Martín y Luis González encabezan, por ese orden, la papeleta del PP por la provincia de Granada; en tanto que Pedro Rodríguez, María Dolores López y Manuel Andrés González son los tres primeros nombres que aparecen en la lista por Huelva.

Catalina Montserrat García, José Antonio Miranda y Amelia Palacios son los tres primeros aspirantes de la candidatura de Jaén; y Esperanza Oña, Antonio Manuel Garrido y Ana María Corredera los de la lista de Málaga.

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encabeza la candidatura de la provincia sevillana, por delante de Alicia Martínez y Rafael Salas.