Granada

Roberto clasifica al Granada (1-0)

La Razón
La RazónLa Razón

Granada- Michu, autor del gol de Balaídos, falló el quinto penalti cuando el Celta lo tenía todo de cara y fue el Granada, con Roberto de protagonista, el que logró la clasificación tras un partido intenso, con cinco remates a los postes y muchas ocasiones de gol. El meta de los andaluces marcó el sexto penalti en la tanda de desempate y detuvo el que tiró Catalá, flojo y mal colocado, convirtiéndose en el héroe de la noche.
El Granada espera al Elche o al Valladolid, que juegan hoy (21:00) en su intento de volver a Primera, treinta y cinco años después. Ayer, el conjunto andaluz le puso vida al partido, se adelantó en el marcador con un gol de Orellana en la primera parte, tras una perfecta jugada de Benítez, y vio cómo tres remates de sus delanteros con Yoel batido dieron en los postes.
Además, Dani Benítez falló dos penaltis. El primero lo lanzó fuera y el segundo, lo detuvo Yoel, que fue uno de los más destacados en un Celta, que mejoró en la segunda parte con la entrada de Trashorras y De Lucas y con el cambio de sistema de Paco Herrera.
Y es que el Celta quiso vivir de las rentas y se encontró con el tanto del Granada que le descolocó. Los de Fabri fueron más ambiciosos, crearon más peligro y no acertaron en los últimos metros. Con Trashorras llegaron dos disparos al larguero en una apasionante prórroga donde fue expulsado Lago. Como no hubo goles, fue la tanda de penaltis la que decidió que el Granada, entre la euforia de sus aficionados, se metiera en la final por la última plaza de ascenso a Primera. Ayer, al margen de los penaltis, hizo méritos para seguir soñando con jugar en la élite.