Atlético de Madrid

Murcia

Doña Teresa

La Razón
La RazónLa Razón

Doña Teresa Rivero no fue la primera en presidir un club de fútbol. Hubo otras antes. Tal vez la primera dirigió el Sporting Mahonés y quien tuvo relevancia fue la del Lorca, quien contrataba como entrenador a su marido, el señor Manzaneque. Ambas pioneras rompieron moldes y mostraron conocimientos futbolísticos. Doña Teresa cayó bien porque se sentó en el palco del Rayo Vallecano, en representación de su marido, y su ingenuidad casi le hacía preguntar por qué se jugaba sólo en el verde y con un solo balón cuando había 22 jugadores en el campo. Caía bien dijera lo que dijera. Hasta se le perdonaba que llegara tarde a los partidos. Reunió tantos plácemes que hasta le dedicaron el estadio vallecano sin ser dueña, ni ostentar historial en el barrio y en el fútbol.

De pronto, casi como de acuerdo con la Ley de la Igualdad se la hombreó con Santiago Bernabéu y Vicente Calderón. Ahora, doña Teresa ya no es la simpática dirigente con que nos topamos hace unos años. Resbaló cuando acusó a los jugadores de no dar el do de pecho en el campo. Quedó como Cagancho en Murcia cuando le dijeron a la cara que el problema fundamental del club vallecano no estaba en el juego, sino en los dineros que adeuda a los futbolistas. A algunos desde hace más de un año.

Los jugadores que dirige José Ramón Sandoval, encima, son líderes en Segunda División y están potenciando al club con lo que su venta pueda acabar siendo rentable para la familia Ruiz-Mateos. Doña Teresa ya no tiene encanto. Los jugadores carecen de dinero. Afortunadamente, como no tenían posibles, no invirtieron en Nueva Rumasa.