Valencia

Ampliada la oferta deportiva de los Juegos Universitarios Europeos

Ampliada la oferta deportiva de los Juegos Universitarios Europeos
Ampliada la oferta deportiva de los Juegos Universitarios Europeoslarazon

MADRID- Turismo de Córdoba, en colaboración con Universidad de Córdoba, presentó ayer en Fitur 2012 el programa «Street Sport», que recoge una serie de actuaciones paralelas a la celebración de los I Juegos Universitarios Europeos Córdoba 2012 y el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco, que se celebrarán en julio.

 Esta iniciativa, que tendría un planteamiento similar a la campaña realizada en Valencia cuando se celebró la Fórmula 1, prevé una serie de actividades deportivas y lúdicas, a desarrollar desde febrero a junio, aprovechando la asistencia de 4.000 atletas de toda Europa y de otros 600 participantes del Tiro con Arco.

Entre las pruebas deportivas, se celebrarán carreras de coches locos Red Bull, una media maratón, así como un circuito de eventos por los principales pueblos y enclaves turísticos de la provincia.

Asimismo, habrá una oferta paralela de ocio de tipo veraniego-festiva, al estilo de las que se realiza en zonas de vacaciones de playa. También se contempla la realización de mercados temáticos, principalmente en la capital, y otros medievales y de artesanía. Las diez actividades de «Street Sport» se desarrollarán en junio.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación coincidieron en que el objetivo es que Córdoba se convierta en «ciudad del deporte».