Juegos Olímpicos

París

La federación francesa de tenis critica a Noah por sus comentarios

La Federación francesa de tenis ha calificado de "infundados"y "provocativos"los comentarios del extenista galo Yannick Noah, quien dio por hecho que los deportistas españoles hacían uso de sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.

Noah, campeón en Roland Garros en 1983, dijo la semana pasada al periódico Le Monde que la mejor manera de combatir el dopaje era legalizar el uso de drogas en el deporte. Además, pareció acusar al deporte español en particular por utilizar "pociones mágicas".

"La Federación Francesa de Tenis quiere expresar su desacuerdo con los comentarios de Yannick Noah en el diario Le Monde", manifestó la FFT en un comunicado. "Contra la plaga de dopaje en el deporte, las acusaciones infundadas y los comentarios provocativos son inapropiados, y la peor actitud sería rendirse", agregó.

El tenista español Rafael Nadal, diez veces campeón de 'Grand Slam', restó importancia a las palabras de Noah y las calificó como "estúpidos", sumándose así a las críticas del ministro de deportes francés David Douillet y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.