Manhattan

Custo Barcelona un "patchwork"de lujo

El creador español presenta una colección en la semana de la moda de Nueva York donde mezcla con tino grafismos, color y materiales diversos

Custo Barcelona un "patchwork"de lujo
Custo Barcelona un "patchwork"de lujolarazon

Un puzzle donde cada pieza encaja a la perfección. Es la sensación que genera al ver sobre la pasarela cada una de las prendas que ayer presentó Custo Barcelona en la Fashion Week de Nueva York. En los vestidos donde el rojo se enfrenta al negro, o en aquellos donde los flecos aparecen y desaparecen no por azar. El diseñador español que ha hecho del "patchwork"y los estampados su seña de la identidad, los combina en un desorden perfecto. Flecos que se entremezclan con tejidos sólidos como la lana, pailletes que pueblan camisetas, estampados que se superponen sobre otros estampados… Una locura en su justa medida que le ha llevado a sobrepasar los 30 años como empresario y a cumplir 16 desfilando en Manhattan, convirtiéndose en el único embajador de nuestro país en un calendario oficial en el que sólo se pasean los grandes: desde Carolina Herrera hasta Tommy Hilfiger, pasando por Narciso Rodríguez, la debilidad de Michelle Obama.

 

Y es que, lo que tiene Custo, se lo ha ganado a pulso. "Siempre intento dar vueltas a las cosas sin perder nuestra identidad como marca. Por eso en esta ocasión he hecho más hincapié en la experimentación", asegura. El resultado en esta ocasión es una gama de colores en los que predomina el blanco, el rojo el negro, el verde y un tono cobre muy especial. Todo ello, sobre materiales primitivos como la lana y la piel que se complementan con otros técnicos. El metal, sea en lentejuelas o en cremalleras marcadas, se convierte en el hilo de unión entre lo tradicional y la vanguardia como se deja ver en las chaquetas y abrigos para ellas, o en los pantalones "slim fit"para ellos.

 

 

De sus más de tres décadas al frente de la firma, el diseñador catalán señaló a Efe que "hace 31 años no pensábamos en estar hoy aquí en Nueva York", y mirando hacia el futuro indicó que "el que la marca perdure depende de si eres capaz de crear el relevo".


"Treinta años más son muchos, pero seguimos trabajando con mucho entusiasmo, con las mismas ganas en cada colección y con la misma vocación que cuando empezamos, y llegaremos hasta donde podamos", agregó Custo.