Santa Clara

«Fariñas recibió maltrato médico»

La trombosis yugular que aqueja a Guillermo Fariñas y que podría causarle la muerte intempestivamente habría sido originada por diferentes negligencias médicas cometidas por el personal del Hospital Santa Clara, denunciaron el médico personal del disidente cubano, Ismel Iglesias, y la portavoz del también periodista, Lizet Zamora.

Fariñas, «al límite»
Fariñas, «al límite»larazon

Zamora explicó a este diario que dos días antes de que Fariñas presentara el delicado problema cardiovascular, fue trasladado inexplicablemente a la localidad de Cien Fuegos para que se le practiquen determinados exámenes médicos, aun cuando el hospital Santa Clara cuenta con los instrumentos necesarios para que éstos sean realizados.

«Esa movilización de Guillermo fue absolutamente innecesaria, así como el que se le haya inyectado yodo reactivo para pruebas que finalmente no se le practicaron. El médico personal de Fariñas considera que estas negligencias habrían ocasionado la trombosis yugular que hoy puede acabar con la vida de Guillermo», dijo la portavoz del disidente que lleva más de cuatro meses en huelga de hambre. Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a la información aparecida en el diario oficial «Granma», en el que se afirma que el Gobierno no ha escatimado esfuerzos para salvar la vida de Fariñas. Al respecto, Zamora afirmó que con esa publicación el régimen castrista quiere lavarse las manos ante un posible deceso del opositor.