Caso Palau

Las testigos que delataron a Morín se desdicen ahora de sus acusaciones

Una ex colaboradora del doctor abortista asegura que «no recuerda nada»

El juicio a Morín por abortos ilegales da un giro por las contradicciones de la testigo clave
El juicio a Morín por abortos ilegales da un giro por las contradicciones de la testigo clavelarazon

BARCELONA-Las dos testigos protegidas que declararon ayer en la Audiencia de Barcelona, en una nueva sesión del juicio contra el doctor Carlos Morín, se desdijeron de su primera versión ante los Mossos d'Esquadra y negaron recordar cualquier irregularidad en las clínicas del principal imputado en este caso.

Concretamente, una de las testigos aseguró que no recordaba «absolutamente nada» de su colaboración con el doctor Morín. La otra declarante –ambas hablaron por videoconferencia– se limitó a recordar que hace 23 años que no trabaja con el acusado.

La Fiscalía y las acusaciones particulares piden más de 300 años de cárcel para Morín, por participar en más de un centenar de abortos ilegales. Agentes de la Guardia Civil le señalaron el miércoles como autor de estas interrupciones del embarazo.

La declaración de estas testigos era una de las pruebas consideradas cruciales para la Fiscalía y las acusaciones particulares. Sin embargo, en el momento de declarar, dio la sensación de que hicieron marcha atrás y cambiaron totalmente su versión de los hechos.

La primera de las testigos, que en su declaración ante la Policía detalló con todo lujo de detalles los abortos ilegales de Morín, ayer se limitó a señalar que cuando acudió a denunciar el caso lo hizo bajo una «grave depresión», que la obligaba a medicarse.

Añadió que no recuerda nada de las irregularidades que explicó en 2007, ya que según dijo «han transcurrido cinco años desde los hechos». También dijo que cuando denunció los hechos se sentía víctima de una «presión muy grande» por los momentos de tensión que se vivían en las clínicas del doctor Morín.

Por su parte, la acusación popular consideró «decepcionante» la declaración de estas testigos protegidas, teniendo en cuenta que incurrieron en contradicciones con sus explicaciones.