FC Barcelona

Fútbol

Cesc y Neymar

La Razón
La RazónLa Razón

El Fútbol Club Barcelona no parece que necesite a Cesc Fábregas. Da la impresión de que el Real Madrid puede vivir sin el brasileño Neymar. Los dos clubes se impusieron esta temporada la ardua labor de contratar a dos jugadores considerados importantes y, de momento, han sido dos operaciones frustradas.

Arsene Wenger, capitán general con mando en la plaza del Arsenal, se cerró en banda la campaña pasada y no ha cambiado de opinión en la presente. El entrenador hace cuanto puede por evitar la marcha del capitán de su equipo, a quien considera imprescindible. En mi opinión, para el Barça no puede tener idéntica catalogación porque, de momento, aún cuenta con jugadores que le han dado y dan calidad a su juego y, además, Thiago Alcántara está creciendo de modo que la recuperación de Cesc acabará siendo considerada necesaria, pero no urgente.

El brasileño Neymar se ha convertido en una cuestión de honor para el presidente del Santos. Florentino Pérez debería pensar que tampoco es necesidad imperiosa aceptar el reto del dirigente brasileño. Su entrenador se conformaría con Adebayor, jugador que llegó cedido, se acopló y dio buen resultado en el tiempo en que estuvo en el Santiago Bernabéu.

Barcelona y Madrid deberían plantearse ambos fichajes desde los puntos de vista deportivo y económico. Por el primero puede haber complacencia dado que ambos son excelentes futbolistas, mas por los dineros que cuestan vivimos tiempo de tribulación y es mejor no hacer mudanza.
Posdata. Los clubes españoles deben defenderse del filibusterismo de los clubes ingleses, que acuden a las canteras a llevarse niños con futuro.