Brasil

Havaianas: cincuenta años pisando fuerte

¿Quién no se ha calzado algunas cuando comienza a apretar el calor? Las chanclas Havaianas nacieron en Brasil en 1962 y desde entonces no han parado de transformarse para adaptarse a las moda pero sin perder su estilo y sobre todo su comodidad.

Havaianas: cincuenta años pisando fuerte
Havaianas: cincuenta años pisando fuertelarazon

El primer par de este cómodo calzado vio la luz en 1962 y se inspiró en las Zori, las sandalias japonesas cuya suela está compuesta por granos de arroz compactos ¡hechas de granos de arroz. Ocho años después se convirtieron en uno de los artículos más copiados de la moda lo que obligó a sus creadores a lanzar el slogan «Hawaianas, las legítimas».

En los años 90, no había famoso brasileño que se preciase de segir la moda que no se enfundara en unas chanclas que se adaptaron a las tendencias y se llenaron de colorido. No fue hasta el año 2000 cuando la marca abrió fronteras y se empezó a comercializar en EE UU y los turistas eran los principales «exportadores» de las zapatillas, que llevaban como souvenir de sus visitas al país carioca. Hoy en días son 60 lo países que comercializan las chanclas.

Más de 20 colores, una colección para los más pequeños, con lágrimas de oro y diamantes creadas especialmente para una subasta benéfica o como regalo para todos los nominados a los Oscars, o en su versió slim con la suela más fina, la havaianas se han convertido en un símbolo de la moda y un clásico en cualquier armario