Nueva York

Los tres cuadros de Sorolla a subasta en Londres se quedan sin comprador

Un desnudo de Ignacio Zuloaga fue vendido hoy en Londres por 713.250 libras (829.368 euros), un precio récord para una obra del artista español, durante una subasta donde no encontraron comprador tres obras de Sorolla.

"Madame Souty reclinada en un sofá", un retrato de la modelo favorita de Zuloaga en su estudio de París, fue pintado en 1921 y pertenecía a la colección privada del autor, por lo que la subasta de hoy en Sotheby's suponía la primera vez que salía a la venta.

Según la casa de subastas, la obra alude directamente a "La maja desnuda"de Goya, artista por el que Zuloaga sentía gran admiración. El récord anterior de obra de Zuloaga había sido establecido en Sotheby's Nueva York en 1995, cuando la obra "Corrida de toros en Eibar"fue vendida por 763.000 euros.

Además del desnudo del artista vasco, Sotheby's subastó hoy en Londres, dentro de una sesión dedicada a pintura europea del siglo XIX y principios del XX, tres obras de Joaquín Sorolla, que a pesar de las grandes expectativas no encontraron comprador.

Es el caso de la pintura de 1908 "Niños en el mar. Playa de Valencia", que, a pesar de tener una estimación de tres millones de libras (unos 3,5 millones de euros), al final no consiguió ser vendida.
Lo mismo les ocurrió a las obras "Vista del embarcadero del parque"y "Bacanta", con una estimación de 50.000 y 45.000 libras (58.000 y 52.000 euros), respectivamente