Algeciras

Arenas califica de «chapuza» el nuevo decreto de medidas laborales

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha calificado hoy de "chapuza"el Real Decreto-Ley de reformas laborales aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

El decreto establece la suspensión, durante dos años, del límite al encadenamiento de contratos temporales; la prórroga por seis meses de la ayuda de 400 euros para parados sin ingresos; y la creación de un nuevo contrato de formación para jóvenes sin cualificación que permitirá combinar formación con un trabajo remunerado.

Según ha declarado Arenas durante una rueda de prensa en Tarifa (Cádiz), el decreto fomentará "el empleo precario, los contratos basura y plantear reformas laborales que no gustan ni a empresarios ni a sindicatos".

Ha destacado la necesidad de recuperar los principios de flexibilidad empresarial y estabilidad laboral para luchar contra el paro en Andalucía, que, según ha recalcado, afecta al 50% de los jóvenes de la comunidad autónoma.

"A los jóvenes andaluces en paro sólo les queda el empleo precario o la migración, los flujos migratorios están cambiando y ya no somos una tierra que atrae a personas de fuera a buscar oportunidades, ahora muchos andaluces están saliendo a resolver los problemas de sus familias".

Según Arenas, "no vale volver al pasado y ayer se adoptaron una serie de políticas en el Consejo de Ministros que significan ni más ni menos que apoyar el empleo basura y la precarización".