Cataluña

Los restos del general Prim serán sometidos a un análisis forense

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los restos del general Prim llegaron a las 9.00 horas de ayer al Hospital Sant Joan de Reus, donde a partir de hoy serán objeto de un análisis anatómico–forense para intentar determinar si murió en el acto o tres días después de sufrir un atentado.

Un coche fúnebre ha transportado el ataúd, envuelto en la bandera de Reus y con una cinta con la bandera española, desde el tanatorio hasta el centro sanitario, escoltado por cuatro motoristas de la Guardia Urbana.

A las puertas del edificio, el féretro era esperado por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, por concejales de los grupos municipales de CiU, PPC, PSC y AraReus; por el delegado del Govern, Quim Nin; el comisario del Año Prim, Carles Tubella; y por el rector de la URV, Francesc Xavier Grau.

Dos parejas de agentes de la Guardia Urbana con trajes de gala –una a caballo y la otra, a pie– fueron testigos de cómo los operarios extraían, con unos guantes azules, el féretro del coche fúnebre y lo colocaban en una camilla, mientras el alcalde de Reus aseguraba que el acto pretendía «rendirle homenaje en 2014», cuando se celebrará el Año Prim coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento.