Escuderías

Dos duros y un blando por José Santos

La Razón
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Durante los entrenamientos libres, los pilotos ruedan con los dos compuestos de neumáticos disponibles para el fin de semana. Esto permite ver cómo cambia el equilibrio del coche con los dos tipos y así tener datos para calcular la degradación de cada tipo de neumático por vuelta. Como llovió bastante no se rodó apenas en seco. Silverstone es un circuito con muchas curvas rápidas que exigen mucho de los neumáticos. Alonso empezó con duros y probablemente paró en la vuelta 15 para cubrir a Webber que había parado pronto porque había empezado con blandos. Esto le obligó a hacer un segundo tramo muy largo y, aún así, tener que poner los neumáticos blandos relativamente pronto. Éstos, hay veces que no soportan bien las cargas laterales tan grandes y se deterioran rápidamente por exceso de temperatura, sobre todo cuando al estar luchando por la victoria no se pueden mimar lo que requieren. Las condiciones ambientales diferentes de lo previsto –nadie esperaba tanto sol– cambiaron bastante los resultados.

José Santos
Ingeniero F1, trabajó en Midland, McLaren y ahora en HRT