FC Barcelona

Fichajes

Ciclo «larguísimo» para el Madrid

Mourinho ha vuelto a hablar. Esta vez para el diario deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport», donde el entrenador del Real Madrid tiene claro que su equipo puede comenzar un «ciclo larguísimo» de triunfos, debido a que tiene una dimensión que «no es comparable» con la de los demás equipos y que por ello aún no conoce «todo».

El entrenador portugués José Mourinho
El entrenador portugués José Mourinholarazon

El técnico portugués reconoce que el Real Madrid cuenta con un bonito juego ofensivo gracias a Cristiano Ronaldo, Özil o Di María, además de una gran organización en el centro del campo debido a jugadores como Xabi Alonso, sin olvidar la salida ofensiva de Marcelo. También quiso dejar constancia de que el más «viejo» del club madridista es Carvalho y que tan sólo tiene 32 años. «Excepto Pepe y Casillas con 29 y Alonso con 27, el resto de la plantilla tiene 25. Son jovencísimos y cuentan con un futuro increíble. Este Real Madrid puede realmente comenzar un ciclo muy largo», advirtió el técnico.

«Mou» está encantado con su plantilla. Reconoce que tiene calidad y que juega bien. Por eso hizo hincapié en que haber llegado con la obsesión de vencer no habría ayudado a cambiar la sequía de títulos. En este aspecto, el portugués hizo referencia al máximo enemigo: «El Barcelona está hecho, el Real no. Más que obsesión hace falta trabajo y tiempo», afirmó el técnico, que no da más importancia al 5-0 del Camp Nou. «Mejor perder una vez por 5-0, que cinco por 1-0», aseveró. «Había algunos que pensaban que era el principio del fin, en cambio hubo rápidamente una gran reacción», añadió.

Mourinho llegó a España en mayo de 2010, cuando fichó por el conjunto blanco. Son ya siete meses los que lleva en el banquillo de los madridistas, pero asegura que aunque ya conoce mucho de la entidad, le faltan cosas por averiguar. «Imposible saber todo, la dimensión de este club no tiene parangón a ninguna de otro del mundo», subrayó.

El reciente sorteo de los rivales para los octavos de la «Cham-pions» no dejó indiferente al luso, que declaró que el sueño del madridismo es esta competición. Esta temporada se volverán a enfrentar al verdugo del año pasado, el Olympique de Lyon, un rival muy difícil para Mourinho, pero al que no tiene miedo: «Mi Real Madrid piensa y cree que puede superar estos octavos», desafía. De todos modos, avisa de que un «grande» no puede elegir entre la Liga de Campeones o el título nacional. «La "Champions"es el mejor torneo, tiene más calidad que el Mundial, que tiene una dimensión política y social única, pero menos calidad técnica. La Liga premia al más regular, sería perfecto ganar las dos», apuntó.

«Mou», además, negó otra vez su mala relación con Valdano. «Puedo desmentir que la relación personal con Valdano sea mala», afirmó el técnico en relación con su disparidad de criterios con el argentino tras el choque ante los sevillistas. «No estoy aquí para discutir esto. A mí no me preocupan las cuestiones de imagen. Me preocupa siempre –como en toda mi carrera– que mis equipos sean felices, disciplinados, comprometidos y profesionales», finalizó el entrenador madridista.