Chamartín

Ingresa en prisión el octogenario que mató a su mujer en Chamartín

El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 7 de Madrid ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Aurelio Serafín M. R., de 85 años, como presunto autor de la muerte de su mujer el pasado lunes en Chamartín, ha informado el TSJM en un comunicado.

El ingreso en prisión se ha ordenado tras tomarle declaración por espacio de media hora como presunto responsable de la muerte de su esposa el pasado lunes en la calle Luis Vives, en Chamartín. Aurelio Serafín está acusado de un delito de homicidio con la agravante de parentesco.

El hombre fue detenido el pasado lunes tras matar presuntamente a su mujer de 74 años en su vivienda. A las 8.20 horas, un vecino llamó a la Policía Nacional explicando que a primera hora había escuchado voces en la vivienda de arriba, donde vivía una pareja de personas mayores y que, de repente, los gritos se han cortado de golpe y temía que algo grave podía haber ocurrido.

Una patrulla se dirigió hasta el lugar de los hechos pero les ha sido imposible entrar en la vivienda, por lo que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que acceder a la misma por la ventana.

Allí se encontraron el cadáver de la mujer con un corte de arma blanca y a su marido, que estaba en la bañera con varios cortes en la mano y el antebrazo tras haber intentado suicidarse. Los efectivos del Summa confirmaron la muerte de la mujer aparentemente por arma blanca.