Castilla y León

Maíllo: «Es imprescindible mantener el partido judicial de Benavente»

La Razón
La RazónLa Razón

ZAMORA- El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, consideró «imprescindible» el mantenimiento del partido judicial de Benavente para la economía de la que es la segunda localidad más importante de la provincia y expresó su rechazo a la supresión propuesta hace varios meses por el Consejo General del Poder Judicial.

«La Diputación se ha expresado con bastante claridad desde hace meses, cuando surgió la polémica, no sólo contra la eliminación del Juzgado de Benavente, sino contra la distribución y los criterios en general de los futuros partidos judiciales de la provincia», dijo Maíllo.

«Incluso hemos aprobado una moción en el Pleno de la Institución provincial y trasladé nuestra queja al ministro en una carta. No es una propuesta del Gobierno de España sono del Consejo General del Poder Judicial y el ministro me dijo exactamente eso, que no es una propuesta vinculante para el Gobierno», añadió.

Martínez Maíllo realizaba estas declaraciones tras reunirse en la Diputación con representantes de la Asociación en defensa del Partido Judicial de Benavente y con el alcalde de la localidad, Saturnino Mañanes. «No sólo se deben establecer criterios objetivos de distancia y población sino número de asuntos, conflictividad de la zona y servicio que prestan a todo el partido judicial, detalló. «En el caso de Benavente, que es una zona industrial y empresarial importante, existe un nivel muy amplio de conflictividad jurídica», agregó. Son 45.000 vecinos los que se verían perjudicados si se suprimiera el partido en Benavente.