Cantabria

Detenido un hombre que intentó suplantar a otro en un examen del carné conducir

La Guardia Civil de Tráfico de Madrid ha detenido a un ciudadano de Nigeria que suplantó a un compatriota en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir, como había hecho ya en Ciudad Real, Cuenca y Cantabria.

Según una nota remitida hoy por la Dirección General de la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado día 11 cuando esta persona pretendía realizar el examen, haciéndose pasar por un compatriota analfabeto.


El día del examen, los funcionarios encargados de comprobar la documentación de las personas que se presentaban a él, sospecharon que los rasgos físicos de una de ellas, al no coincidir con los de la documentación aportada.


Los agentes comprobaron que esta persona nigeriana, de 29 años, no era quien figuraba en la documentación y que intentaba suplantar a un compatriota que no sabe ni leer ni escribir.
La Guardia Civil comprobó que la misma persona había sido detenida en tres ocasiones

anteriores por el mismo hecho, la primera de ellas en junio de 2010 en Ciudad Real, la segunda en abril último en Cuenca y la última en mayo en la localidad cántabra de Camargo. Según la nota, el ciudadano nigeriano fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de falsedad documental por suplantar la identidad de otra persona y por estar en situación ilegal en España.