Europa

F. C. Barcelona

Suma y sigue

La Razón
La RazónLa Razón

Después de ganar la Liga, la «Champions», la Supercopa de España y la de Europa, un Barça sin Piqué, Puyol, Adriano y Alves, o sea, atípico, con las nuevas incorporaciones de Alexis y Fàbregas, convirtió el partido contra el Villarreal en un ataque-gol permanente, con un 80 por ciento de posesión del balón, lo que es un escándalo ante un equipo como es el Villarreal, que juega la «Champions», no hay que olvidarlo, y que no tuvo más remedio que rendirse ante un rival que juega un fútbol de otra galaxia.

Esta Liga apunta a que va a ser de nuevo cosa de dos. Guardiola ha convertido a su Barça en el mejor equipo de la historia, en el que cualquier alineación funciona, divierte y apasiona. Thiago, Fàbregas, Alexis y Messi, por dos veces, sentenciaron a un Villarreal impotente ante lo que se está comenzando a denominar «Guardiola Team». He de confesarles que tanta superioridad hasta aburre, pero también he de confesarles que nos encanta aburrirnos, por tanto, que siga.

En cuanto a la Liga de Campeones, el Real Madrid y el Barcelona han tenido dos buenos grupos. Ambos equipos son sin ninguna duda los más temidos en este momento en Europa. De nuevo, el Villarreal no ha tenido tanta suerte. Lo siento, porque es un equipo que cae francamente bien.