Castilla-La Mancha

Un compromiso de todos por Vicente Martínez-Pujalte

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4f6053d7

España se encuentra en una encrucijada muy importante de su historia. La crisis económica internacional ha abierto un proceso de reforma estructural del marco económico y social y de las posiciones de los países en el futuro y, en este marco, España, que está sufriendo mucho, tiene ante sí un reto y una oportunidad.

Debemos estar entre los mejores para que en nuestro país se abran oportunidades para familias y empresas. No es tiempo de disputas ni de confrontaciones ni de debates estériles; todas las administraciones deberían trabajar conjuntamente, siguiendo la misma senda, y buscando similares objetivos, que deberían ser la creación de empleo y la vuelta al crecimiento. La senda pasa por equilibrio presupuestario, control del déficit, reformas estructurales y un sistema financiero en pleno funcionamiento: que dé créditos y retribuya los ahorros. El equilibrio presupuestario es tarea de todos, como el resto de las medidas económicas. Las comunidades autónomas no pueden ser señaladas como culpables porque vienen de una situación en la que se hacían presupuestos basados en proyecciones macroeconómicas de Zapatero que eran profundamente equivocadas y, además, se les obligaba a prestar servicios muy por encima de sus posibilidades y sin margen de mejoras en la eficiencia, pero tampoco se pueden quedar al margen de los esfuerzos que hay que hacer para alcanzar el objetivo presupuestario de nuestro país.

Soy consciente de que, a veces, se llega al Gobierno incorporando herencias muy negativas. Por ejemplo, el caso del Gobierno catalán de CiU después de ocho años de tripartito o el Gobierno popular de Castilla-La Mancha después de 25 años de Gobierno socialista, o la herencia del Gobierno Zapatero, pero no podemos perder un minuto mirando al pasado inmediato y debemos concentrarnos en los esfuerzos para salir adelante. Es más fácil gastar que ahorrar y más fácil despilfarrar que implantar medidas eficientes. Pero los gobiernos que hacen reformas tienen que contar, al menos, con la lealtad de las otras administraciones y de todas las formaciones políticas, sobre todo de las que han ocasionado el «roto».

 

Vicente Martínez-Pujalte
Diputado del PP