Comunidad de Madrid

El Patronato del Teatro Real reelige como presidente a Gregorio Marañón

El Patronato de la Fundación del Teatro Real ha ratificado hoy como presidente a Gregorio Marañón por un nuevo periodo de cinco años a petición del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, según ha informado el coliseo madrileño.

El Patronato de la Fundación del Teatro Real ha celebrado una sesión extraordinaria, presidida por Gregorio Marañón, quien había puesto su cargo a disposición del nuevo Ejecutivo y ha sido José Ignacio Wert quien le ha vuelto a proponer destacando su labor desde su incorporación a la presidencia de la Fundación en diciembre de 2007.

Durante la reunión se ha decidido también que el premio Nobel Mario Vargas Llosa continúe cinco años más como patrono y presidente del Consejo Asesor, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la exministra de Cultura y ahora senadora Carmen Alborch y el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han sido nombrados Patronos de Honor en reconocimiento a su papel determinante al constituir la Fundación.

Se han incorporado al organismo los nuevos patronos institucionales: José Ignacio Wert, José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura; Fernando Benzo, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte; Miguel Ángel Recio, director general del INAEM; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; y Fernando Villalonga, delegado del área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, Javier Gomá ha sido nombrado para cubrir la plaza vacante que había en el Patronato y Laura García Lorca ha sido reelegida en su puesto de vocal por cinco años más. El resto de los patronos se mantienen sin cambios.