la Caixa

Sacyr gana tiempo para renegociar el crédito de Repsol

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Sacyr gana tiempo para refinanciar el crédito de 4.906 millones de euros que solicitó para comprar el 20,01% de Repsol y que vence el 21 de diciembre. Según explicaron a LA RAZÓN fuentes conocedoras del proceso, el sindicato de 46 entidades financieras que prestaron el dinero a la constructora está a punto de concederle la prórroga de tres meses que la compañía que dirige Manuel Manrique ha solicitado para refinanciar las condiciones del préstamo, que pasarían por prorrogar el mismo tres años más. Eso sí, y siempre según las mismas fuentes, las entidades habrían exigido a Sacyr como contraprestación para extender el plazo de negociación que la constructora se desprenda de entre un 5% y un 7% de su participación en la petrolera para hacer más sencilla la reestructuración del crédito. Manrique ya abrió la puerta el pasado día 11, en la presentación de resultados de la compañía, a la venta de parte de sus acciones de Repsol.

El problema que Sacyr tiene en este momento para satisfacer la petición de la banca es que, para no perder dinero al desprenderse de sus acciones de Repsol, debe venderlas a un precio mínimo de 22 euros y ayer las acciones de la petrolera cerraron a 19,74 euros, lejos de ese mínimo.

Sacyr estaría sondeando a fondos soberanos y otros especializados interesados en su participación en Repsol. También habría sondeado a las cajas de ahorros presentes en su capital –Unicaja, Bankia, BMN y Novagalicia– para ofrecerles un porcentaje, aunque esta opción parece la menos viable de todas las barajadas.