Bruselas

Camps viaja a Bruselas junto a empresarios para defender el Corredor

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, inicia hoy un viaje oficial a Bruselas, donde encabezará una delegación empresarial de la Comunitat Valenciana, para defender ante las autoridades europeas la infraestructura del Corredor Mediterráneo.

La Razón
La RazónLa Razón

El primer viaje institucional de Camps en la presente legislatura, se enmarca dentro de la estrategia, coordinada con el empresariado, en defensa de esta infraestructura, por lo que estará acompañado por el nuevo presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González.
Está previsto que presida una cena de trabajo con los empresarios, en la que se evidencie la unidad y el apoyo de todos los agentes económicos y sociales de la Comunitat al Corredor Mediterráneo y en la que se trace la estrategia de reivindicación ante Europa.
El martes, Camps participará en un seminario organizado por el Comité de las Regiones bajo el nombre de «High-Speed Rail for territorial of UE», y en el que habrá un foro de debate sobre los aspectos económicos de la realización de inversiones del tren de Alta Velocidad.
Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, se reunirá hoy con el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha convocado una reunión con todos los consejeros implicados en la ejecución del Corredor. El encuentro se celebrará en Madrid y tiene como objetivo recoger y aunar las posturas de los territorios implicados para solicitar a la UE que respete el trazado original de esta infraestructura.