Londres

Vacaciones y trabajo al otro lado de las cabinas rojas

La Razón
La RazónLa Razón

sevilla- Los dos «beefeater» que custodian el reducto londinense bien podrían haberse escapado de la cercana calle Sierpes, donde los hombres-estatua tienen su «oficina». Pero eran una parte más del trampantojo orquestado para «londonizar» el corazón de Sevilla. Buen intento, si no hubiera sido por los 38 grados tan poco habituales en la ciudad nublada...
Suena el teléfono en la calle y alguien responde a la llamada. Una situación similar ocurre a diario en cualquier ciudad desde que el teléfono móvil pasó de ser un complemento útil a indispensable. Lo curioso es que en esta ocasión es «fijo» y está en el interior de una de las famosas cabinas rojas londinenses. «Londres call (llama)» y quien responda correctamente a la pregunta formulada desde el otro lado del cable puede tener resuelto su futuro inmediato. La ginebra Beefeater se ha propuesto «londonizar» Sevilla y ello implica, además de instalar una decena de las famosas cabinas de teléfono británicas frente al Ayuntamiento, trasladar a algunos afortunados hasta la capital del Támesis.
El premio «gordo», unas vacaciones pagadas para ver «in situ» las réplicas que hasta el sábado ocuparán la Plaza Nueva; o una estancia de un mes en Londres con un contrato laboral en el sector servicios. El «examen» incluye desde preguntas simples de cultura general –«nombre de un famoso detective con pipa» o «¿cuál es la calle más conocida?»– a otras para verdaderos expertos en la subcultura de la ciudad –«¿en qué parada de metro hay que bajarse para ir a los almacenes Harrods?»–.
Llamadas gratis
La curiosidad por averiguar el motivo de tan inusual estampa llevó a muchos sevillanos a acercarse hasta el lugar. Tras una ronda de reconocimiento previa, algunos se animaron a participar y aprovecharon los cinco minutos para llamar gratis a Londres que también ofrece la conocida marca de ginebra. Madrid ya sucumbió, ahora quedan por conquistar Valencia, Málaga, Santander y A Coruña.