Extremadura

Un sector del PSOE extremeño se rebela tras perder el poder

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Medio centenar de militantes del PSOE de Extremadura se han adherido a un movimiento que defiende la regeneración del partido y la modificación de los estatutos y reglamentos para acercarse a los ciudadanos y las bases de la militancia. El movimiento, denominado «A+Democracia, Mejor PSOE», aboga en un manifiesto por «un partido más abierto a la ciudadanía» y una transformación, atendiendo a los últimos resultados electorales en Extremadura.
El portavoz del movimiento, Enrique Pérez, explicó, en declaraciones a Efe, que hasta ahora han secundado el manifiesto más de 50 extremeños afiliados, entre ellos la ex consejera de Fomento con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Leonor Martínez-Pereda Soto.
El manifiesto ha sido enviado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien no ha respondido hasta el momento, según Pérez. También ha sido habilitada una página en la red social Facebook a la que se han adherido más de 250 personas de todo el país al movimiento, entre los que se encuentra el catedrático en Ciencias Políticas Ramón Cotarelo, junto a las agrupaciones del PSOE provincial de Cádiz y Salamanca.
Enrique Pérez aseguró que no piensa que pueda producirse una futura escisión como consecuencia de desavenencias con la dirección socialista porque apoyan «muchos de los principios del partido», aclaró. No obstante defienden una «regeneración amplia» y una «autocrítica» después de los resultados obtenidos por el PSOE extremeño en las pasadas elecciones autonómicas.