Barcelona

Un grupo de violentos sabotea el bus «De España y Catalanes»

La organización denuncia la «falta de talante democrático» de los ultranacionalistas

El autobús estaba siendo reparado ayer en un taller y tuvo que suspender su recorrido
El autobús estaba siendo reparado ayer en un taller y tuvo que suspender su recorridolarazon

BARCELONA- En pleno centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se encontraba el autobús del movimiento cívico De España y Catalanes, pero sufrió un sabotaje que obligó a que ayer no pudiera seguir recorriendo las poblaciones de Cataluña en defensa de la unidad. El ataque ocurrió anteayer, el quinto día de ruta del autobús. Los asaltantes forzaron la puerta y entraron en el vehículo aprovechando que el conductor y también su sustituto habían bajado a tomarse un café.

Cuando regresaron se encontraron con una dantesca estampa, que ayer denunciaron ante los Mossos d'Esquadra. En el escrito dejan patente que «el bombín de la cerradura de la puerta del conductor está fracturado», «sabotean el cuadro de relés y fusibles», además «cortan los tubos de los pedales del freno y el embrague hidráulicos» y «en el interior del vehículo se encuentra todo revuelto» sin echar de menos nada. La acción de sabotaje para intimidar a la plataforma que ha decidido defender la unidad de España no frenará a este movimiento.

«Esta acción no se puede tolerar. Nosotros pedimos el voto para formaciones no separatistas de forma cívica y pacífica. Asaltos como este muestran la falta de talante democrático de algunos salvajes y ponen en riesgo la seguridad de las personas», aseguró el presidente del Movimiento Cívico de España y Catalanes, Manel Parra. También denunció que «el sabotaje es un acto negativo y indemocrático, que sólo hará que continuemos con más entusiasmo nuestro camino en la defensa de Cataluña, la entente y el diálogo y el beneficio común de los catalanes y el conjunto de los españoles».

«Se ha tramitado la correspondiente denuncia a los Mossos para exponer con tranquilidad, pero también con firmeza, este lamentable hecho a la opinión pública, para que entre todos consigamos que no sucedan actos deplorables como éste», añadió Manel Parra en un comunicado.