Valencia

Las falleras mayores y sus nuevos trajes

Las falleras mayores y sus nuevos trajes
Las falleras mayores y sus nuevos trajeslarazon

Valencia- La sedería valenciana Rafael Catalá S.A. presentó ayer en el Colegio del Arte Mayor de la Seda las telas que lucirán las doce señoritas que componen la Corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia.
Al acto, asistieron, entre otros, el presidente de Junta Central Fallera, Félix Crespo, las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, la Corte mayor y el indumentarista Rafael Corts, que será el encargado de elaborar los veinticuatro trajes.
El dibujo elegido para el primer traje, que será confeccionado en modelo «siglo XIX», recibe el nombre de «Vénetto», es una reproducción en seda de un original de 1830 incluido en el catálogo de la empresa y los colores seleccionados son naranja, gris magma, cereza, tabaco, azul prusia y verde esmeralda. Por lo que respecta al segundo, la Corte de honor lucirá el modelo «Tardor» en rayón celulosa y tiene como particularidad que todos los trajes cuentan con fondo en blanco Aurora, mientras que las variaciones se introducen en el color de las flores que están tejidas en opal, blat, pacífic, fòc, murta y rosella. El presidente de Rafael Catalá S.A., Alberto Catalá, obsequió a Laura con un lampazo, modelo «Oman», mientras que Carmen recibió un lampa de la serie que la sedería ha elaborado con motivo de su 240 aniversario. rio.