Los Ángeles

Bruce Willis no se jubila

Encabeza el reparto de «Red», protagonizada por grandes maduros de Hollywood

Bruce Willis no se jubila
Bruce Willis no se jubilalarazon

El último duro de Hollywood (o de los pocos que quedan ya) se convierte en un ex espía de la CIA en «Red», filme que cuenta con un elenco de lujo que encabeza junto a Morgan Freeman, John Malkovich, Helen Mirren, Richard Dreyfuss, Brian Cox y Karl Urban. Se trata de una adaptación del cómic de Warren Ellis, donde se cuenta la historia de Paul Moses, el asesino perfecto que, tras años en la CIA, decide retirarse. Con un humor que define como «seco» («a mis hijas les ha costado entenderlo, no soy un tipo fácil, pero es cosa de familia y genes», añade), el actor aguantó el tipo cuando Ricky Gervais, presentador de los Globos de Oro, le definió como «el padre de Asthon Kutcher», a lo que él respondió tras la ceremonia que «me pareció un comentario divertido. No he estado más feliz de lo que me véis ahora».


Vivir en el presente
Willis repite en el género de acción y lo explica al decir que «me dejo llevar por mi instinto a la hora de elegir una determinada historia. Esta película fue bastante ambiciosa, un proyecto que aúna acción, comedia y aventuras, algo que el director supo llevar con pulso y mano firme». La película explora la idea del héroe que ha pasado ya de los cincuenta, algo que atrajo de inmediato al realizador: «En efecto, los protagonistas son espías retirados, pero no viven en el pasado, sino en el presente. Estoy un poquito mayor para pelear, aunque todavía puedo aguantar esas escenas». Lo dice con la boca pequeña Willis y lanza una sonora carcajada. Lo que subraya es que le gusta controlar y saber los «tempos» del rodaje «hasta las horas dedicadas a la promoción, para que no haya sorpresas», comenta. Se muestra encantado con el equipo de compañeros de «Red», «todo un lujo que han sabido hacer del filme una pieza de arte en su género», y echa de menos a otros duros de la talla de Schwarzenegger y Stallone, con quienes compartió negocio: «Nos vemos poco, una lástima, pero es que me he vuelto bastante casero». Cuando se le pregunta por lo que le puede asustar más responde como un bala: «Equivocarme en la educación de mis hijas. Desde pequeñas les he enseñado lo que vale un dólar. Espero que no lo olviden». Y vguarda una perla última para Gervais: «Si eres cómico y consigues ser divertido, pero con fuste, sin tener que recurrir al mal gusto, puedes tener una carrera larga en Hollywood».


«Padre» e hijo
Durante años, Willis y Demi Moore formaron uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood. Después vino el divorcio y el nuevo amor de la actriz por Kutcher. Desde entonces ha «rejuvenecido» y frecuenta Facebook.