Redes sociales

Mascotas con glamour

Arturo Pérez Reverte nos presentaba hace algunas semanas por Twitter a su nueva mascota, un Teckel de cuatro meses, «pequeño y chulito». Enrique Iglesias ha llegado a confesar que lo que más extraña cuando está de gira es a sus perros Lucas y Grammy.

066nac24fot3
066nac24fot3larazon

Gloria Estefan incluso se ha inspirado en su Bulldog Inglés Noelle para escribir dos libros de cuentos para niños. Y desde luego, a la que no hay que convencer para poner una mascota en su vida es a Paris Hilton, que ya comparte su mansión con dieciocho «mini» perros. La lista podría ser interminable: Sandra Bullock, Paulina Rubio, George Clooney, Jessica Alba… Todos ellos han dado muestras de su pasión por los animales.

Los amantes de las mascotas, ya sean perros, gatos, iguanas o cerdos vietnamitas, tienen una cita ineludible del 20 al 22 de mayo: 100 x 100 Mascota, la Feria del Animal de Compañía que organiza Ifema en sus pabellones 2,4 y 6. La cita está abierta al público, con venta directa (no de animales), atractivas ofertas y actividades para pasar un rato divertido.

Los que tenemos una mascota lo sabemos. Esos ojos fijos, bondadosos, capaces de comunicar más que cualquier humano con sus gestos… Estos pequeñajos terminan convirtiéndose en un compañero de camino, de vida, y se hacen un hueco en el corazón. A los que nunca han tenido una mascota les resultará difícil de entender, incluso les sonará ñoño y hasta ridículo.

Moda, salud y juegos
La pasión por nuestros animales nos hace considerarlos uno más de la familia. No sólo cuidamos su dieta y buscamos al mejor veterinario, sino que también procuramos que no pasen frío con un buen chubasquero y unas botas, y evitaremos que pasen calor con un buen corte de pelo. En la feria, el visitante tendrá más de treinta mil metros cuadrados para encontrar todo lo necesario –y más que necesario– para su mascota.

Se expondrán las últimas novedades en productos y servicios, distribuidas por distintos sectores: salud e higiene; alimentación; juguetes para animales; ropa y complementos de moda; productos de aseo y belleza; cestas, jaulas, peceras y terrarios; equipamiento para criadores; ropa y complementos para el aire libre; tiendas de animales; peluches, muñecos y juegos para los animales. Además de residencias, veterinarios y hospitales, sociedades protectoras, cursos de entrenamiento y educación o formación para los dueños.

En las redes sociales
Es la primera vez que se celebra, pero ya promete. La feria cuenta con unos patrocinadores de excepción (Advance, Arión o Artero) y con la participación de firmas como Royal Canin, Eukanuba, Nestlé o MRW. Además, la feria tiene una fuerte campaña de comunicación en las redes sociales, ya que dispone de página en Facebook, con más de 4.250 usuarios y 550 visitas diarias, y cuenta en Twitter (@100x100mascota).

Una mascota es una responsabilidad, pero es una experiencia repleta de satisfacciones: «Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida», decía Anatole France.

Actividades 100 x 100
Entre las actividades previstas durante la realización de la feria en Ifema destacan la celebración del campeonato de España de Agility, el trofeo especial Jumping y la Exposición Especial del Centenario «Trofeo de S.M. El Rey», que reunirá en las instalaciones a 8.000 perros. Todas ellas se sitúan en el marco del Centenario de la Real Sociedad Canina de España.

Asimismo, del 20 a l 22 de mayo, tendrá lugar la Exposición Internacional Felina, además de diversas competiciones y concursos para mascotas; exhibiciones y demostraciones de las últimas tendencias en peluquería; desfiles de moda y complementos; exposiciones de razas españolas; cursos de adiestramiento, y exhibiciones de guías de perro policía de la Guardia Civil.