Libros

Alcobendas

En libertad el hombre que atropelló a un niño en Alcobendas

El conductor que ayer atropelló este martes mortalmente a un niño de dos años y medio en Alcobendas (Madrid) ha quedado en libertad, aunque se enfrenta a un posible delito de homicidio por imprudencia, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La titular del Juzgado 3 de Alcobendas ha tomado declaración hoy a José F.C. que ayer atropelló al pequeño y a su abuelo en un paso de cebra en Alcobendas. El suceso tuvo lugar hacia las 08.00 horas en un paso de peatones próximo a una escuela pública infantil a la que el niño y su abuelo se dirigían, junto a la madre y a su hijo menor.

El hombre ha declarado durante media hora ante la juez, después de que ayer lo hiciera ante la Policía Municipal, que le practicó diversas pruebas. El anciano resultó herido leve, pero el niño sufrió un fuerte impacto y falleció poco después, a pesar de que fue llevado a un centro de salud.

José F.C., que tiene 45 años, conducía una furgoneta y fue detenido poco después del suceso. Se sometió a las pruebas de alcoholemia y drogas, y a continuación fue puesto a disposición judicial.

En el lugar de los hechos el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, relató que, según la primera impresión, fue un accidente causado por una distracción del conductor.

El hombre llevaba a su propia hija al instituto y, según las primeras investigaciones, circulaba "a una velocidad razonable"para la zona, limitada a 50 kilómetros por hora y con buena visibilidad, en palabras de García de Vinuesa.