Industria de Moda

PC City echa el cierre a sus 34 tiendas y deja en la calle a 1244 trabajadores

PC City se va de España. La marcha se daba por segura desde hace unos días pero no fue hasta ayer cuando Dixons Retail informó a través de un comunicado de que, debido a la progresiva caída del consumo y a las pérdidas acumuladas por la cadena, se va de España.

city
citylarazon

Ya es oficial. PC City se va de España. La marcha se daba por segura desde hace unos días pero no fue hasta ayer cuando Dixons Retail, el propietario de la compañía de distribución de productos y servicios informáticos, informó a través de un comunicado de que, debido a la progresiva caída del consumo y a las pérdidas acumuladas por la cadena –120 millones de euros en los últimos ejercicios, a las que se sumaron ocho más en 2010–, se va de España.

La marcha implica el cierre de sus 34 centros, la sede central y la tienda online y dejará en la calle a los 1.224 empleados que componen su plantilla. La cadena, que llegó a España en 2000, ya acometió en 2009 un proceso de reestructuración con un ERE que afectó a 215 empleados y 10 tiendas, que ha sido insuficiente para levantar el vuelo.

Dixons confía en encontrar soluciones que permitan salvar «el mayor número posible de empleos». La solución, según los sindicatos, pasaría por buscar la viabilidad de las tiendas mediante la venta o cesión a terceros, si bien hasta después de Semana Santa no se hablará del asunto.