Caso Bolinaga

Ortega Cano dejará mañana la UCI y pasará a planta si todo va bien

El torero José Ortega Cano dejará mañana la UCI del hospital sevillano Virgen de la Macarena para pasar a una habitación de planta, "si todo va bien, como hasta ahora", informaron a EFE fuentes familiares.

Ortega Cano, que fue sometido hace tres días a una intervención de reconstrucción de colon, "está recuperándose muy bien"y, aunque "su evolución es normal", según las mismas fuentes, "está cansado ya de la UCI".

"Es lo lógico del posoperatorio de una intervención que fue muy laboriosa, más complicada incluso de lo que inicialmente se había previsto, aunque gracias a Dios los resultados están siendo muy buenos", precisaron las fuentes.

Otra circunstancia favorable en el estado del torero es que "las arritmias que venía teniendo, han desaparecido, ya están totalmente controladas", añadieron.

En las tres visitas al día -mañana, tarde y noche- que hay establecidas para los enfermos ingresados en esta dependencia, Ortega recibió hoy a sus hijos, José Fernando y Gloria Camila, a sus hermanos Paco y Mari Carmen y a su cuñado Aniceto, con quienes departió y a quienes les hizo saber que "mañana será todo más cómodo en la habitación, porque -señalaron- hay que ver cómo van cambiando las cosas de un día para otro, y para bien".

La operación a la que ha sido sometido el torero fue para suprimirle la colostomía (abertura quirúrgica) practicada el 28 de mayo pasado, cuando sufrió un aparatoso accidente de tráfico.