Rock

Luces y sombras del genio de los Beatles

Philip Norman desvela las luces y sombras del genio de los Beatles en la biografía 'John Lennon', publicada por Anagrama, y elegida por el Sunday Times como mejor libro de música de 2008. Sus páginas nos muestran el hombre que se esconde tras las canciones y tras la leyenda póstuma.

Este libro se publica en el marco del aniversario de la muerte de John Lennon, uno de los rostros más conocidos del siglo XX cuyo mito quedó marcado por su asesinato el 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio Dakota de Nueva York.

Alumbra nuevos paisajes de la atormentada existencia del genio rebelde de The Beatles y ofrece información "amplia, veraz y detallada"sobre el hombre que escribió 'Imagine'. La creatividad y pasión de Lennon constituyen la sustancia de esta biografía en la que Norman lanza una mirada renovada y penetrante.

Tras años de investigaciones, Norman ha hecho aflorar una cantidad extraordinaria de información sobre Lennon: la educación estricta de su tía Mimi; sus incursiones en la pintura y la literatura, e incluso sus experimentos con la meditación trascendental, la terapia del grito primal y las drogas.

El libro recoge los testimonios de numerosos informadores clave en su vida. Gracias a ellos, Norman nos presenta al hombre completo, con sus contradicciones infinitas, pero con toda la sinceridad que el propio John hubiera deseado.