Valencia

Crimen (homófobo) del candidato de los Verdes

Vicente Marco Reyes iba a dejar su vida en la «zona noble» de Valencia para liderar la candidatura de los Verdes Ecopacifistas, cuando el domingo fue asesinado en su propio domicilio.

El abogado valenciano iba a encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid
El abogado valenciano iba a encabezar la lista al Ayuntamiento de Madridlarazon

Era abogado, tenía 50 años y vivía en el número 5 de la valenciana calle de Hernán Cortés, junto a su madre y su hermana, y pertenecía a esta formación desde el año 2000. Su cuerpo fue hallado con signos de violencia por su hermana, que rápidamente alertó a la Policía Nacional, que desde entonces investiga los hechos y analiza la cámara de seguridad colocada en el patio de la vivienda. Sin embargo, según adelantó a Europa Press el portavoz de los Verdes Ecopacifistas, Alejandro Escribano, el móvil del asesinato no fue por motivos políticos o por robo, ya que la casa no estaba revuelta.

Su labor profesional estaba centrada en la defensa de derechos civiles, entre ellos de los homosexuales. «La defensa de los derechos de este colectivo y la condición de político puede ser un cóctel explosivo», apuntó ayer a Efe Juan Costa, otro miembro del partido, quien añadió que muchos miembros de la formación política se encuentran «nerviosos» ante el suceso, porque según aseguró «ha venido precedida de hechos raros», ya que «fueron a casa de un compañero Ecopacifistas preguntando por él que tenían una pinta un poco rara», dijo.

La formación había convocado para ayer una rueda de prensa para dar a conocer su candidatura a la ciudad de Valencia, acto que los Verdes Ecopacifistas convirtieron en un homenaje a la víctima. Vicente Marco Reyes fue en 2004 uno de los dos candidatos de la formación ecologista por Valencia al Senado. Además, en 2007 formó parte de la candidatura a las elecciones municipales valencianas por los Verdes Ecopacifistas. Iba a retomar su carrera política en Madrid, como cabeza de lista en las elecciones de mayo.