Europa

Getafe C.F.

Sigue la guerra por el tercer puesto (1-0)

El Málaga se impuso al Valencia, que no ofreció casi nada en La Rosaleda

Sigue la guerra por el tercer puesto (1-0)
Sigue la guerra por el tercer puesto (1-0)larazon

Partido de Liga de Campeones en La Rosaleda. El jeque Al-Thani, propietario del Málaga, disfrutó de la victoria en el palco y vio cómo los locales mantienen sus opciones de acceso directo a la «Champions».
Unai Emery no quería la pelota y se la dejó a los locales, que no entraron en juego porque sus principales actores, Cazorla e Isco, estaban muy vigilados. Las ocasiones para el Málaga no tardaron en llegar. Camacho peinó un balón, que tocó en un defensa y terminó en la red de Guaita. Cazorla e Isco pudieron ampliar la diferencia. El Valencia no arriesgó tras el descanso. Es más, los de Pellegrini acrecentaron su dominio. La segunda amarilla de Feghouli provocó que el Valencia no volviera a acercarse a los dominios de Kameni.
Las ocasiones siguieron llegando para el Málaga, que buscaba igualar el «golaverage», pero demostró de nuevo una falta de pegada alarmante. Van Nistelrooy lo intentó de cabeza y un disparo de Cazorla volvió a encontrarse con el larguero. Al final, victoria escasa, pero justa del Málaga que sigue inmerso en la lucha por la tercera plaza.
El Valencia mantiene todavía el puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones, pero está empatado a puntos con el Málaga y con el Levante al acecho. El equipo costasoleño se ha asegurado prácticamente un puesto en Europa, pero necesita algo más. Y esos puntos estarán en el Camp Nou o en el Calderón. El jeque Al-Thani, que vio ganar a su equipo después de seis meses de ausencia, recibió una atronadora ovación de toda su afición.


Ficha técnica

Alineaciones
MÁLAGA: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Maresca (Duda, min.71); Joaquín (Seba Fernández, min.85), Cazorla, Isco y Rondón (Van Nistelrooy, min.74).
VALENCIA: Guaita; Barragán (Pablo Hernández, min.81), Rami, Ricardo Costa, Mathieu (Topal, min.81); Maduro, Tino Costa; Feghouli, Piatti, Jordi Alba y Soldado (Aduriz, min.67).
Goles
1-0, min.27, Camacho .
Árbitro
Teixeira Vitienes(C. Cántabro). Amonestó a Camacho (min.16), Demichelis (min.44) e Isco (min.47) por parte del Málaga; y a Maduro (min.19), Feghouli (min.42), Tino Costa (min.64) y Jordi Alba (min.90) por parte del Valencia. Expulsado Feghouli por doble tarjeta amarilla (min.61)
Estadio: La Rosaleda.