Sao Paulo

Mourinho le dice a Kaka que cuenta con él para el año que viene

El jugador brasileño del Real Madrid Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaka, ha manifestado que su deseo es permanecer en la entidad blanca.

Jose Mourinho le ha dicho que se fuera tranquilo de vacaciones, pues también cuenta con él para la próxima temporada.

"Mi deseo es quedarme en el Real Madrid. Antes de venir para Brasil,Mourinho y los dirigentes me dijeron que me fuera de vacaciones tranquilo, porque me esperan para la pretemporada. Sabía que iba a haber muchas especulaciones, pero las hay desde que vine", dijo Kaka en una entrevista concedida al periódico brasileño 'Jornada Tarde'.

Además, el '8' madridista alabó a su entrenador Jose Mourinho, que siempre ha sido "muy honesto"con él. "También decían que él no me quería en el Real Madrid, pero nada de eso es verdad. El ha sido muy honesto conmigo, coherente con sus decisiones, no sólo conmigo sino con toda la plantilla. Se lo tenemos que agradecer", subrayó.

"Sé que no he correspondido a las expectativas, no sólo de la prensa y de los aficionados, sino también las mías propias. Todavía me quedan muchas cosas que hacer en Real Madrid. Todo es confianza. A partir del momento en te ganas la confianza del entrenador, tengo la certeza de que voy a disputar los partidos decisivos", comentó.

A su vez, el 'Balón de Oro' del año 2007 negó que, a pesar de su buena relación con Leonardo, quiera recalar en el Inter de Milán. "El (Leonardo) nunca me ha sondeado para jugar en el Inter porque nunca he dejado esa puerta abierta. Siempre que hablamos, le digo que mi deseo es vencer en el Real Madrid. Leonardo sabe que no quiero salir", reafirmó.

"Acabo de cumple diez años como profesional y sé que el fútbol es así, por eso no me molestan los rumores de fichajes. Aprendí a tener equilibrio y sé cuál es mi valor, porque en el fútbol, cuando eres bueno, eres muy bueno, y cuando eres malo, eres muy malo", explicó.

"No tengo que demostrar nada a nadie. Mi desafío es demostrarme a mí mismo que puedo volver a jugar al gran nivel que jugaba. Sin pretensiones ni arrogancia, he ganado todo a nivel colectivo e indvidual. Tengo una gran motivación para volver a un nivel alto", espetó.

En otro orden de cosas, Kaká reconoció que la temporada que acaba de concluir ha sido la "más difícil"de su carrera "a nivel personal". "A nivel personal, ha sido la más difícil de mi carrera. Colectivamente puedo decir que ha sido buena, ganamos la Copa del Rey al Barcelona, llegamos a la final de la Liga de Campeones y quedamos segundo en la Liga", subrayó antes de manifestar que "no es suficiente".

"Estos logros no son suficiente para un club del tamaño del Real Madrid, pero ha sido buena. Personalmente, fue muy difícil. Tuve lesiones en enero, otra en marzo por la que tuve que parar de nuevo y acabé jugando los dos últimos meses. Fue complicado", aseveró.

Y es que el atacante sudamericano echó la vista atrás sobre su calvario de lesiones. "Después del Mundial, fui a hacerme unos exámenes a Sao Paulo y los médicos me comentaron que tenía que operarme. Les enseñé los informes a los doctores del Real Madrid y me llevaron a los Angeles para ver a un especialista, que también me dijo que debía operarme", resumió.

"Decidí ir a Bélgica para consultar con otro médico y él también me dijo que debía operarme, pero yo no quería. El dolor era constante. Unos días dolía más y otros menos, pero creía que al final podía librarme de la operación con descanso, pero no pudo ser", indicó.

Por suerte, el jugador del Real Madrid ya está recuperado. "En el pubis no siento dolor, pero con la rodilla tengo que estar siempre pendiente, porque no suelo estar al 100 por cien. Al ser operado dos veces, siempre me la tengo que estar cuidando y haciendo ejercicios", sostuvo.

En otro orden de cosas, el brasileño habló de los cuatro clásicos en 20 días que jugaron contra el Barcelona. "Jugamos cuatro veces en poco tiempo contra el Barcelona. Ganamos una, empatamos dos y perdimos otra. Claro que ellos tuvieron más posesión de balón, pero en ninguno de los encuentros fuimos peores. Para mí fue un enfrenamiento de igual a igual", dijo.

"Se ha exagerado con Mourinho y sus declaraciones. Es muy inteligente y ha sabido adaptarse a las virtudes del rival. Tuvimos el mejor ataque de la temporada y con Pepe en el centro del campo supimos paralizar a su centrocampistas, para que no tocaran tanto la pelota", señaló.

Por último, y sobre la selección brasileña, Kaká declaró que había hablado con el seleccionador Mano Menzes. "Tuve dos muy buenas conversaciones con él. Una en octubre, en Madrid, y otra por teléfono en mayo. En la última llegamos a la conclusión de que sería mejor no ir a la Copa América y aprovechar el tiempo para recuperarme. Quiero volver a la selección, pero primero quiero jugar en el Real Madrid", manifestó.

"Tanto para mí como para el Real Madrid, lo mejor era descansar cuerpo y mente, porque han pasado muchas cosas esta temporada. Es verdad que hay jugadores delante de mí para ocupar la convocatoria de la selección", finalizó.