Cataluña

Alberto Fernández exige un debate a tres bandas con Hereu y Trias

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, exigió ayer un debate electoral a tres bandas previo a las elecciones municipales de mayo con el alcalde, Jordi Hereu, y el candidato de CiU, Xavier Trias.

La Razón
La RazónLa Razón

Fernández criticó las declaraciones de Hereu en las que se mostró dispuesto a hacer los debates necesarios con Trias. Para el popular, esta clase de debates representan una «bipolarización ficticia» de la política municipal ya que dejan de lado al resto de sensibilidades políticas.

 Según Fernández, el PP será «una fuerza determinante en las municipales» y representa la auténtica alternativa al gobierno actual, ya que hasta ahora «han sido estériles» tanto el bipartito municipal de PSC y ERC, como el gobierno del PSC en el Ayuntamiento y los anteriores gobiernos de CiU en la Generalitat. Además, el líder popular aseguró, a modo de ejemplo, que «sería imposible un cara a cara entre Hereu y Trias hablando de la Diagonal», ya que los dos votaron a favor de la reforma.

También se mostró muy crítico con el hecho de que PSC y CiU votaran conjuntamente en contra de algunas propuestas de su partido, como la prohibición del «burka» y la exigencia a los immigrantes de un certificado de convivencia, que después han sido impulsadas en Lleida y L'Hospitalet por alcaldes socialistas. Por ello, Fernández reclamó a Hereu «que deje de hacer méritos ante el PSC para volver a ser candidato» y criticó que «no se está centrando en su obligación de defender los intereses de Barcelona». Para el popular, tras las elecciones catalanas, Hereu intenta «dar lecciones al PSC», lo que demuestra que es un alcalde «alejado de la realidad» e «incapaz».