Sevilla

La Diputación usará el «bisturí» en los complementos

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Bajo la idéntica premisa del Ayuntamiento hispalense, «no despedir a nadie», la Diputación anunció ayer que meterá el «bisturí» en determinador «complementos» de los que gozan sus trabajadores. La negociación del convenio colectivo no será sencilla, pero resulta obligada. Así lo manifestó Fernando Rodríguez Villalobos: «Hay que reducir los costes, porque nos reducen los ingresos». El presidente, socialista, que confía en hacer «el menor daño posible a los trabajadores», aludió al respaldo financiero de la Diputación al pago de «servicios médicos, prótesis, gafas o matrículas». Ajustes que obedecerían a los niveles de renta.

Villalobos también adelantó en Pleno que, según sus informaciones, el Gobierno central habría rechazado entre el 30 y el 40% de los planes de ajuste promovidos por 53 ayuntamientos de la provincia. Ello implica la «retención de la Participación en los Impuestos del Estado», sustento de los entes locales.

El informe de la Intervención de la institución, por otra parte, fija la deuda con sus proveedores en 2 millones, por lo que «no es necesario un plan de ajuste». El Pleno pidió al Gobierno que iguale a educación y sanidad el recorte de la Casa Real y el presidente hizo una llamada a «resolver el problema endémico» de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.