Europa

Barcelona

Mestalla se viste de gala

Busca el Valencia dar un golpe de efecto en Europa que le permita recoger todo lo que ha sembrado. Porque sienten a orillas del Turia que no reciben la atención merecida. Los «shows» de Mourinho o el juego del Barça le están robando el protagonismo al líder de la Liga española. No existe mejor ocasión que la que tiene esta misma noche para recuperarlo. El todopoderoso Manchester United visita Mestalla.

Mestalla se viste de gala
Mestalla se viste de galalarazon

El equipo de Emery cuenta con un palmarés exiguo al lado del de los ingleses, pero su estado de forma es infinitamente mejor. Y no sólo en la competición doméstica, su 0-4 al Bursaspor en el debut europeo lo certifica. Un triunfo ante los de Ferguson los dejaría con cinco puntos de ventaja sobre su gran rival por el primer puesto del grupo. Los «red devils», además, no podrán contar con Wayne Rooney y Ryan Giggs, ambos lesionados ante el Bolton. En el Valencia, en cambio, tan sólo la auencia de Banega es segura.

ALINEACIONES

Valencia: César; Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Albelda, Tino Costa; Joaquín, Mata, Pablo; y Aduriz.
Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Smalling, Nani, Fletcher, Park; Berbatov y Owen.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Mestalla (20:45h).


- ¿Messi o no Messi? Ésa es la cuestión para Guardiola. El argentino viajó a Rusia con sus compañeros aún sin el alta médica, y su participación en el encuentro es toda una incógnita. La recuperación ha ido mucho más rápido de lo previsto, pero el técnico podría reservarlo para enfrentarse al Mallorca el domingo, un partido en el que Villa será baja segura. Guardiola se enfrenta hoy al único equipo que no ha ganado en su corta trayectoria en el banquillo azulgrana. El año pasado, 1-2 en el Camp Nou y 0-0 en Rusia.

ALINEACIONES
Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmin, Navas, Bocchetti, Kaleshin; Muravsky, Medvédev; Karadeniz, Eduardo, Ryazantsev; y Martins.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Iniesta y Villa.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).
Estadio: Centralni (18:30h/Gol TV).