Castilla y León

Se invertirán otros 157 millones en actuaciones en la cuenca del Duero

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, prevé licitar en el segundo semestre obras y proyectos por importe de 157,1 millones de euros. Estos fondos permitirán avanzar diferentes actuaciones puestas en marcha en Castilla y León, sobre todo, vinculadas con las infraestructuras hidráulicas, de depuración y restauración de ríos.
Según los datos que manejan fuentes de la CHD, este importe se distribuirá entre los proyectos de los planes de Calidad de las Aguas, de Restauración de iberas y la estrategia de recuperación de ríos.
El presidente de la CHD, Antonio GAto, explicaba que gran parte de las licitaciones se convertirán en adjudicaciones a finales de año o principios de 2012. De esta forma, se licitará la ampliación de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Burgos, Segovia y Soria, así como la mejora de las infraestructuras de depuración de Zamora y Venta de Baños. Además, se adjudicará el sistema terciario a diez localidades, la ampliación de las depuradoras de Salamanca y su alfoz y un bloque de pequeñas obras en las inmediaciones de la presa de Irueña.
También se encargará la recuperación del Ofra en Burgos y el Órbigo en León y la restauracuón de la ribera del Tormes en Villamayor del arroyo del Valle y canal de Carbosillo en San Andrés de Rabanedo, entre otros.
Se ultiman asimismo las actuaciones en torno a la presa de Irueña y acabar en en canal bajo de Payuelos.