Lisboa

Sahin emigrará a la Premier

«Aquí no ha jugado casi nada», dijo Mourinho. El centrocampista será cedido y volverá en junio de 2013

Sahin emigrará a la Premier
Sahin emigrará a la Premierlarazon

MADRID- Mourinho se encontraba ayer en un ambiente distendido en su país natal. Llegar a Lisboa tuvo premio para él: los periodistas deportivos de su país le entregaron el galardón «Prestigio Fernando Soromenho». El portugués fue agradecido con sus compatriotas y quiso corresponder a los profesionales, ávidos de información. Fue el momento de cerrar algunos de los episodios de esta pretemporada de fichajes.

«Mou» quiso dejar claro la cesión de Nuri Sahin, de la que ya no cabe duda, aunque su ausencia en el viaje a Lisboa ya lo confirmaba. El alemán de origen turco jugará la próxima semana en un gran equipo de la Premier League. ¿Cuál? El Arsenal es el club que más suena como destino, ya que el Tottenham rechaza incluir a Nuri en el fichaje de Modric por el Madrid. No quiere jugadores, sólo los 45 millones de euros que pide por el croata. Aunque también desde el Manchester United, el técnico Álex Fergurson mostró su admiración por el jugador.

«Alguien tiene que salir del Real Madrid», dijo el técnico luso. «Mou» advirtió de que esta temporada quiere contar sólo con veinte jugadores en la plantilla, más los porteros. Pretende dar así mayor protagonismo a los jóvenes jugadores de la cantera. En el mediocampo es donde más figurantes encuentra el entrenador y no hay por qué hacer perder el tiempo al centrocampista ni restarle oportunidades: «Sahin está en la zona gris. Si viene una buena posibilidad para él, nosotros creemos que sería mejor, así podría jugar más minutos, porque en la temporada pasada prácticamente no tuvo minutos de juego».

Sahin llegó la temporada pasada al Real Madrid procedente del Borussia de Dortmund y está considerado como una de las promesas del fútbol europeo. Es un jugador del que cuesta desprenderse, de gran calidad y al que le ha faltado tiempo para adaptarse y desplegar su potencial. Por eso y por qué con 23 años le queda mucho futuro, se va a la Liga inglesa, pero conforme al acuerdo, regresará al Madrid en el mes de junio de 2013.

Por otra parte, Mourinho manifestó que cuenta con el canterano Jesé, integrado al equipo tras el reciente Campeonato de Europa sub'19, para la gira por Estados Unidos y que desea que sea más importante esta temporada. De lo que no quiso hablar fue del posible fichaje de Modric: «No hablo de jugadores que no están en nuestro equipo», aseveró. Mourinho arropó a Coentrao, que vivió un partido muy emotivo frente a su antiguo equipo, el Benfica: «Va a jugar y seguro que va a ser muy aplaudido, ya que en Madrid no lo hacen tanto. Por eso tiene ganas de demostrar su juego y su talento», dijo con un claro toque de atención dirigido a la exigente afición del Santiago Bernabéu.

Y Mourinho... defiende a Kaká
«No sé si Kaká se queda o no, pero si se queda estaré encantado», aseguró Mourinho. Será porque encontrar destino al brasileño se ha tornado muy difícil o porque el Madrid rechaza la oferta del Milán cuando se lo compró por 65 millones de euros. Pero ayer Kaká estuvo en Lisboa y hoy cogerá el avión a Estados Unidos. Mourinho no descarta que se quede en el Madrid: «Puede seguir con nosotros».