San Martín

El doctor Mateo regresa a San Martín del Sella tras su infarto

El doctor Mateo, que en el último episodio de la temporada anterior sufrió un infarto al descubrir que Adriana le había sido infiel, se recupera en el hospital, donde finge estar dormido cuando ella acude a verle.

067nac24fot1
067nac24fot1larazon

Al recibir el alta hospitalaria, el doctor regresa a San Martín donde ajustará las cuentas primero con Nico (Diego Martín) y después con la propia Adriana (Natalia Berbeke), aunque esto último lo va demorando por motivos de salud (sus pulsaciones se disparan cuando ella está cerca). Asi arranca esta noche, en Antena 3, la quinta temporada de «Doctor Mateo».

Mateo regresa con la intención de tomarse las cosas de otro modo, de escuchar a los demás, recuperar a Adriana... pero le resultará muy complicado. Continuaremos siendo testigos de la atormentada relación de Adriana y Mateo. Ella sigue estando locamente enamorada de él, pero, tras el error cometido, le será difícil recuperarle.

Pero esta quinta temporada de la ficción de Notro Televisión trae consigo muchas novedades, incluidos nuevos personajes cuyo aterrizaje en la trama supone una amenaza para la vida sencilla de San Martín. Llega al pueblo Lorenzo (Ferran Rañé), un hombre maduro y atractivo que se enamora de la tía Juana. Es el nuevo policía, manipulador y caradura, cuya forma de trabajar chocará frontalmente con la de Alfredo (Alex O'Dogherty).

Un cura guapo y divertido
Anna Castillo se incorpora también a «Doctor Mateo» encarnando al personaje de Sara, la niñera que Carol (Lulu Palomares) y Mario (Xavi Mira) contratan para atender a su hija. También trabajará en un nuevo bar que se abre en el pueblo, donde conocerá a Nico y se enamorará de él.

Pero, sin duda, la novedad más revolucionaria la representa el personaje de Rafael Amaya: Roberto, el cura de San Martín del Sella. Atractivo, divertido... el nuevo sacerdote se convertirá en la adoración de las mujeres del pueblo. Roberto comparte casa con Mateo, que no se encontrará nada cómodo ante esta violación de su intimidad.

Alfredo pide a Elena (María Esteve) que se case con él y ella se muestra ilusionadísima con la boda. Cuando él le dice que quiere tener tantos hijos como para montar un equipo de fútbol no le queda más remedio que confesarle que ella no quiere más niños. Alfredo le propone retrasar la boda.

Adriana deja su trabajo de profesora para dedicarse por entero a su labor de alcaldesa. Tendrá que asimilar que Mateo no quiere saber nada de ella mientras soporta el acoso al que la somete Nico, que sigue enamorado de ella. Mateo entrará en crisis al ver cómo se desmoronan, uno por uno, los diferentes ámbitos de su vida.

También los decorados de la serie mostrarán novedades. Se renuevan algunos de ellos, como la taberna de Tom o el despacho de la alcaldesa. Otros, como la casa del doctor Mateo y el hogar de Carol, cobrarán mayor protagonismo.

Y después, bodas reales
Tras el capítulo de «Doctor Mateo», Antena 3 estrena el documental «William, Kate y 8 bodas reales», en el que repasará el espectáculo que ha rodeado a las siete últimas bodas reales inglesas. Desde el enlace de la reina Isabel II con el príncipe Felipe en 1947 hasta la que se celebrará el próximo viernes entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. El espacio ofrecerá material inédito de archivo y recuerdos de las personas más cercanas a los protagonistas, revelará anécdotas desconocidas por el público y mostrará los mejores momentos de los noviazgos.