Valencia

Problemas gratuitos por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Parece que algunos no se conforman con las consecuencias de la crisis económica. El presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, ve cómo se le complica gratuitamente cada uno de los rincones del escenario. Si no tenía bastante con los recortes en todas sus vertientes, ha de afrontar las complicaciones de cara a la composición de la futura Dirección de la organización popular.

Conforme se acerca la fecha del cónclave alicantino -19 y 20 de mayo- los nervios cunden en diferentes sectores. Incluso los medios de comunicación damos la impresión de tener interés en desestabilizar lo normal.

Me refiero, en este sentido, a la interpretación dada a la comida entre Rita Barberá y Alfonso Rus. Según mi amigo Rogelio, zascandil donde los haya, el presidente conocía de boca de la alcaldesa de Valencia el encuentro entre las dos personalidades. Por tanto, no había intenciones aviesas en ella. Otra cosa es, lo contrario será increíble, que hablaran de todo y, por supuesto, del próximo Congreso.

Más aún, por las obras los conoceréis. Rita no ha sido dudosa en apoyar a Alberto Fabra en los momentos claves de su hégira. «El agua de los ríos nunca vuelve para atrás …» cuando Francisco Camps fue absuelto. O, coincidiendo con Fabra, «el tiempo de Paco ha pasado …» después de la entrevista de éste en la revista Telva, que tanto eco mediático tuvo en su momento.

Es el tiempo de los intereses, filtraciones, dimes y diretes. Hasta que quien tiene el poder, Alberto Fabra, se pronuncie. Así es la vida.