Euroliga

Málaga

El Madrid vence la resistencia de Aíto (68-56)

Los de Messina derrotan a Unicaja con un gran trabajo defensivo

El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (c) intenta un lanzamiento ante el alero del Unicaja Carlos Jiménez (i) durante el partido correspondiente a la segunda jornada de Euroliga de baloncesto
El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes (c) intenta un lanzamiento ante el alero del Unicaja Carlos Jiménez (i) durante el partido correspondiente a la segunda jornada de Euroliga de baloncestolarazon

Madrid- La defensa del Real Madrid, en el que destacó Felipe Reyes, 17 puntos, ocho rebotes y 21 de valoración, ahogó al Unicaja de Málaga en el partido entre dos equipos españoles de la segunda jornada de la Euroliga. En el Unicaja, que viajó a Madrid disminuido por las bajas y con varios jugadores tocados, el mejor fue, una vez más, Berni Rodríguez, con 16 puntos. Reyes estuvo bien secundado por Sergio Rodríguez, que empieza a demostrar su calidad, y Tomic, con 14 rebotes.
El partido estuvo igualado al comienzo. Carlos Jiménez, con ocho puntos, y Berni, con 10 y extraordinario en defensa, destacaron en los primeros 20 minutos en el equipo de Málaga. Reyes respondió con cinco rebotes, 10 puntos, un tapón y 14 de valoración en los dos primeros cuartos. El dominio del rebote fue fundamental en la leve ventaja de los locales a mitad del partido, 29 por 17, basado, sobre todo, en el trabajo de Felipe y Tomic.
Sergio Rodríguez tomó el mando en la reanudación y jugó los que quizás han sido sus mejores minutos desde que fichó por el Madrid. Seis puntos consecutivos, un robo y dos asistencias para tirar de su equipo.
Reyes y Tomic siguieron dominando ambas zonas y entre ellos y Llull pusieron un 64-48 a falta de cuatro minutos que ya sería definitivo.
 


Ficha técnica:
68. Real Madrid (17+17+19+15): Sergio Rodríguez (14), Llull (13), Suárez (1), Reyes (17) y Tomic (8) –quinteto inicial– Garbajosa (0), D. Fischer (5), Velickovic (0), Tucker (10), Vidal (0), Mirotic (0) y J. Fisher (0).
56. Unicaja (18+14+11+13): Freire (4) Rubio (0), Berni Rodríguez (16), Jiménez (8) y Freeland (9) –quinteto inicial– Printezis (7), Tripkovic (10), Lima (0), McIntyre (2) y Archibald (0).